Musica Anime Juegos Y MUCHO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Musica Anime Juegos Y MUCHO MAS

EL MEJOR LUGAR PARA ENCONTRAR LO KE BUSCAS!
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 LA HISTORIA DE LOS METALEROS ORIGEN! ORIGEN DEL METAL!! PARTE2

Ir abajo 
AutorMensaje
_†§oulder§†_™
ADM_METAL
ADM_METAL
_†§oulder§†_™


Masculino Cantidad de envíos : 37
Edad : 34
Localización : Mendoza
Fecha de inscripción : 20/09/2008

LA HISTORIA DE LOS METALEROS ORIGEN! ORIGEN DEL METAL!! PARTE2 Empty
MensajeTema: LA HISTORIA DE LOS METALEROS ORIGEN! ORIGEN DEL METAL!! PARTE2   LA HISTORIA DE LOS METALEROS ORIGEN! ORIGEN DEL METAL!! PARTE2 Icon_minitimeSáb Sep 27, 2008 4:38 pm


Capitulo 2


Estilos

El desarrollo de estructuras de canciones no lineales gracias a la inclusión de elementos experimentales, el uso de acordes disonantes en forma cíclica –riffs- y estructuras rítmicas ambientales basadas en la repetición de segmentos hicieron que Black Sabbath adquiriera una dirección composicional propia que se separó rápidamente del tronco del hard rock tradicional derivado del blues y representado por Led Zeppelin y de paso sentó las bases de la esencia armónica del grunge, creó la sincronicidad rítmica del punk y, según algunos, incluso abrió la experimentación que llegaría a dar origen al noise, el ambient y el minimalismo progresivo. El período entre 1969 y 1977 fue el que recibió la mayor influencia del trabajo de esta banda inglesa, y esto cerró definitivamente el capítulo del rock hippie de mediados de los 60 dando paso al desarrollo de lo que hoy llamamos música heavy metal.


Los estilos “falsos” del Heavy Metal

Para muchos el heavy metal es una forma de vida que hasta hoy sigue creciendo y desarrollándose. Incontables bandas han aportado nuevas posturas y visiones, y a pesar de que se trata de un estilo bastante coherente, nunca faltan los que lo pervierten y lo usan para lucrar. En este caso, a mi parecer existen tres subgéneros que han sido pervertidos y que no son lo que nos hacen creer que son.

Estos son los tres siguientes:

1.- Black Metal: derivado del verdadero black, aparecen miles de bandas que tratan de capturar el modelo nihilista tipo punk sublimándolo a una moda que tiene al demonio y a la iglesia católica como máximos protagonistas, algo bien diferente a lo que originalmente era el black metal y que además, musicalmente, abusa del modelo composicional que tradicionalmente se liga a este género, llevándolo a una simpleza tal que pareciera que cualquiera puede ser músico black.

2.- Doom Metal: lento, tortuoso, gótico,deseo de suicidio, es como música de funerales, la cual se basa bastante en la musicalidad del heavy, añadiendo un sentido casi eclesiástico.

3.- Power Metal:El nombre Power Metal fue creado por las casas discográficas para vender a bandas de nivel discreto colgándose de la verdadera calidad de algunas otras que sí son poderosas. Últimamente se le llama tambien “metal épico”, y estamos llenos de grupos con cantantes sopranos, guitarras que abusan de las figuras de repetición y exceso de armonizaciones. En una palabra, canciones similares, faltas de fuerza, son la moda entre la juventud.


Verdaderos Estilos de Heavy Metal

1.- Thrash / Speed Metal: A mediados de los 70 el desarrollo del metal se comenzó a estancar y la mayoría de las bandas comenzaron a copiarse el sonido entre sí. Pero existen dos excepciones notables: Iron Maiden y Motörhead. Los primeros por rescatar la melodía y los tiempos narrativos y los segundos por el uso de la estética de los bikers y su música híbrida metal-punk.

Al cerrarse la etapa del Heavy Metal puro basado en el blues y el el primer Black Sabbath nace una nueva tendencia como respuesta a este estancamiento. El uso en el punk de la percusión rápida y salvaje, el fraseo atonal y los veloces cambios de ritmo se entremezclaron con el virtuosismo instrumental del heavy metal asi como con su melodización clásica, dando nacimiento al Speed Metal, cuyas características típicas son el “tempo” veloz usando la percusión rítmica para formar riffs precisos que forman la melodía enfatizando la estructura, mientras el heavy metal tradicional usaba fraseos mas cortos para enfatizar el tono y la construcción.

Los primeros exponentes de este estilo fueron Metallica (1982), Megadeth (1984) y Exodus (1984) y a ellos les corresponden las primeras obras del género. Posteriormente, cuando ya se habia cimentado un estilo basado en acordes abiertos, armonizaciones complejas y composición más melódica, el speed pasó a denominarse Thrash Metal, tomando además la influencia ideológica proveniente de bandas como D.R.I. y Cryptyc Slaughter, que se caracterizaban por temas cortos, veloces y de punzantes letras. Para muchos el disco que mejor representa el género del Thrash / Speed metal es “Master of Puppets”, de Metallica. Tambien habría que añadir “Fabulous Disaster” de Exodus. Por cierto que estas bandas no estaban solas. Existía un grupo llamado Slayer, y después de mucho se clasifica dentro de la categoría siguiente: Death Metal.


2.- Death Metal: es simplemente la expresión musical más extrema que existe, representando todo el descontento, la postura nihilista y la respuesta al creciente odio que se apoderaba de la escena del metal, cambiando el lenguaje tradicional derivado del Heavy Metal en uno nuevo, mas fuerte y mas vehemente.

Descartando la armonía y abrazando la escala cromática como ley, las bandas primigenias del estilo abrazaron la maldad como bandera, creyendo en ella y en la violencia como la vía del cambio. El ritmo feroz, la insistencia en solos atonales y la construcción rebuscada de frases musicales los constituyó en blanco inmediato de la crítica especializada.

La primera oleada de esta técnica provino de Slayer (1982), que tenía sus raíces en metal de la vieja escuela representado en Judas Priest evolucionado para ser más rápido, un metal de tipo sincopado que privilegiaba la potencia sobre ritmos repetitivos y duros.

La técnica de guitarra evolucionó también creándose lo que se llama “fast strum” (rasgueo rápido) y que básicamente consiste en tocar acordes con las tres primeras cuerdas de la guitarra usando una uñeta con el fin de crear un poderoso sonido atmosférico y melódico a la vez.

Esto fue luego tomado por la segunda generación de bandas death metal – representada por Possessed (1985) donde se mejoró el uso de las guitarras aplicando efectos mas cuidados y prestando mas atención a las escalas y a los acordes simples.La mejor definición de lo que es el death metal como género es “Reign’n Blood” de Slayer (1987), disco que a menudo no se considera como representante del death simplemente por no tener el tipo de voz gutural que se estila. Pero si se le oye atentamente se apreciarán las características y asimismo es fácilmente descartable como un disco thrash o speed.

Con el tiempo aparecieron muchas bandas que desarrollaron el estilo aún mas. Dentro de ellas quiero destacar la percusión de Suffocation, la atonalidad y velocidad de Deicide y, por supuesto a Death, que creo que simplemente redefinió el estilo de voz que es conocido como “the cookie monster”. Es decir, el estilo de voz gutural y poderosamente melódica iniciado por Possessed y que en Death llegó a cotas que no han sido alcanzadas nuevamente.





Volver arriba Ir abajo
http://diversion-mania.gratis-foro.com
 
LA HISTORIA DE LOS METALEROS ORIGEN! ORIGEN DEL METAL!! PARTE2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA HISTORIA DE LOS METALEROS ORIGEN! ORIGEN DEL METAL!! PARTE3
» LA HISTORIA DE LOS METALEROS ORIGEN! ORIGEN DEL METAL!!
» ORIGEN DE LOS FLOGGER
» SOY SU ADM-METAL (GENERAL) SoulderS
» Descarga De Metal Slug 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Musica Anime Juegos Y MUCHO MAS :: Zona LiBre! :: Zona Tribus Urbanas!-
Cambiar a: